4 jóvenes emprendedores que te van a inspirar

La edad no es determinante para alcanzar metas. Sin embargo, es bien sabido que ésta era pertenece a la conocida generación Y o los millennials, jóvenes emprendedores alrededor del mundo que poco a poco se han introducido en el giro empresarial, creando y obteniendo sus propios ingresos de forma innovadora.

En esta entrada queremos hablarte de jóvenes emprendedores que han sabido aprovechar los avances tecnológicos para crear ideas brillantes de negocio y cómo esto podría inspirarte de forma positiva.

¡Empecemos!

Jóvenes empresarios muy exitosos a muy corta edad

1. Matt Mullenweg

Cuando apenas tenía 19 años empezó a trabajar en un proyecto para gestión de contenidos, mejor conocido como WordPress.

Mullenweg solía trabajar como consultor en diferentes escuelas hasta que decidió fundar su propia compañía y convertirse en uno de los jóvenes emprendedores más famoso.

En el año 2003, se unió a Mike Little, otro desarrollador de software y juntos construyeron el primer modelo de la famosa plataforma para blogs y que en la actualidad está valorada por unos 40 millones de dólares.

2. Mark Zuckerberg

Por supuesto que vamos a nombrar al creador de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. Mark desde pequeño era sobresaliente en clases y siempre le ha gustado asumir grandes retos.

A los 10 años de edad ya se dedicaba a la programación y a los 19 años, tras trabajar en diseños de software, diseñó y creó la red que conecta hoy por hoy a más personas en el mundo y lo convirtió en uno de los mejores jóvenes emprendedores que existen.

Su capacidad de gestión empresarial, lo ha llevado a reforzar su posición en el emporio de las redes, con la adquisición de WhatsApp e Instagram.

etac ilustracion mujer en mapa administracion trabajos

3. Kylie Jenner

El emporio de las famosas Kardashians es un fenómeno un poco controversial; no obstante, Kylie Jenner entre todas las hermanas, cuenta con la historia más inspiradora en cuanto a emprendimientos.

Con apenas 22 años de edad es la multimillonaria más joven emprendedor del planeta y aunque evidentemente pertenecer a una familia famosa es un punto a favor, su negocio lo construyó desde cero.

En el año 2014, Jenner decidió convertir una de sus pasiones en negocio. Fue así como creó su propia marca de cosméticos que ella misma promocionaba a través de redes sociales y no fue sino hasta el 2018 que firmó un acuerdo comercial para poner sus productos en tiendas físicas.

4. Fraser Doherty

Apenas tenía 14 años cuando empezó con la idea de un negocio que en la actualidad es bastante conocido en Europa y que no sabía que lo llevaría a ser una de las historias de jóvenes emprendedores más fascinantes.

Utilizando las recetas de mermeladas de su abuela, que eran sus favoritas, Fraser fue a un supermercado, compró algunas frutas y empezó a hacerlas para vender a sus vecinos.

Sus vecinos quedaron tan encantados que empezaron a encargarle más cada semana. A partir de entonces se propuso ofrecer su producto a granjeros y supermercados de su pueblo en Escocia.

Dos años más adelante empezó a dedicarse de lleno a fabricar mermeladas en la cocina de sus padres y a crear su propia marca, Super Jam, que posteriormente fue creciendo hasta convertirse en una gran fábrica.

Fraser es un joven empresario ejemplo de cómo es posible empezar algo de una idea pequeñita, común, desde casa, poco a poco y con esfuerzo hasta lograr las metas deseadas.

Una frase inspiradora que nos dejó en su entrevista con el BBC fue:

“No hay que tener miedo a intentar hacer realidad una idea y hay que buscar un mentor, alguien que te asesore. Si yo he triunfado con la mermelada, hay oportunidades para otros…”

Estos jóvenes emprendedores nos demuestran que podemos alcanzar nuestros sueños con esfuerzo y dedicación. Sus historias son un ejemplo de motivación y superación personal.

Si quieres saber más sobre este tema y otros relacionados, no te pierdas nuestro newsletter. ¡Te sorprenderás con lo que tenemos para ti!

etac ilustracion personas hablando con laptop

HABLA CON UN ALUMNO TE DAMOS INFORMACIÓN DE NUEVO INGRESO