Licenciatura en enfermería, ¡Conócela!

Licenciatura en EnfermeríaLa Licenciatura en Enfermería es una de las carreras más respetadas en la sociedad, ya que para ejercerla, no se necesitan únicamente de conocimientos sobre los distintos tipos de padecimientos, sino también de una gran calidad humana, bondad y paciencia.

Algunas de las funciones que realizan son las referentes al mantenimiento de la salud, rehabilitación e integración social del paciente, así como llevar a cabo la preparación para las intervenciones o exploraciones de acuerdo a los cuidados prescritos.

La labor de los y las enfermeras, ya no es la misma que en años pasados, donde se tenía que acatar todo lo que dijera el médico. En la actualidad deben saber decir que no cuando la situación lo amerite, de igual manera, las enfermeras deben estar capacitadas para proporcionar medicamentos y tratamientos en casos de emergencia y exigirle al médico que revise al paciente cuando sea necesario sin importar si es de día, noche o madrugada.

El campo laboral de quien estudia la Licenciatura en Enfermería  es sumamente extenso,  ya que puede laborar en hospitales, clínicas, centros de salud, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, servicios sanitarios en empresas, consultorios,  docencia y también de manera independiente, donde pueden prestar sus servicios a domicilio.

El enfermer(a) debe ser empático y paciente para comprender las necesidades y sentimientos tanto del paciente como de la familia que lo acompaña. Esta es una profesión que sin duda, además de proveer de cuidados brinda comprensión amabilidad, afecto y solidaridad.

Cada vez menos profesiones dirigen su atención y conocimiento al bien social,  la enfermería es una honorable labor que además de beneficios económicos otorga enormes satisfacciones personales.

La Licenciatura en Enfermería se imparte en ETAC que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/ETAC, nuestro teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657.

Perfil de Enfermería

Escrito por luara