Licenciatura en Administración de Empresas es buena carrera

Si eres una persona interesada en la organización, con capacidad de estudio, compresión, análisis y síntesis, facilidad de comunicación y trabajo en equipo, responsable, receptivo, propositivo, la Licenciatura en Administración de Empresas es buena carrera para ti.

¿Por qué la Licenciatura en Administración de Empresas es buena carrera?

Se conoce como administración al proceso por medio del cual se planifica, se gestiona o se dirige un negocio, una empresa un grupo o un recurso. Aun cuando toda unidad de negocio requiere planeación, organización y control, existen distintos tipos de administradores dentro de las organizaciones, algunos de ellos son:

• Administradores Financieros: incluye el área de contabilidad, tal como la palabra lo indica tratan con los recursos financieros de una empresa.
  • Administradores de Mercadeo: sus actividades están enfocadas a la investigación de mercados, publicidad, ventas, distribución y logística.
  • Administradores Operacionales: incluye las actividades relacionadas a los sistemas de producción de una empresa como control de inventario, calidad y producción.
  • Administradores generales: son generalistas, lo que quiere decir que no se enfocan en un área específica de la empresa, están familiarizados con todas las áreas administrativas.
  • Administradores altos: también conocidos como administradores superiores, son aquellos que tienen el control de una organización (presidentes, vicepresidentes, directores y gerentes).
  • Administradores medios: son los responsables de la implementación de políticas, regulan las funciones de otros administradores.
  • Administradores de primera línea: su tarea radica en organizar de manera eficaz ciertas tareas, supervisan y coordinan las actividades de los empleados operativos.

Como podrás darte cuenta la Licenciatura en Administración de Empresas es buena carrera, ya que ofrece un amplio campo de acción. Independientemente del tipo de administrador que desees ser, asegúrate de prepararte en la mejor institución.

Se parte del éxito estudiando la Licenciatura en Administración en ETAC. Te invitamos a conocer nuestros Campus y nuestros planes de estudio. Pregunta sobre nuestro sistema de revalidación de materias y  nuestro Diagnóstico de Orientación Vocacional gratuito. ¡Contáctanos!

Estudiar licenciatura en línea

Escrito por luara