Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Estado de México

¿Te gustaría ser guionista?, para llegar a serlo tendrás que estudiar la carrera de comunicación, si vives en Coacalco o Tlalnepantla y estás en búsqueda de una alternativa privada, ETAC cuenta con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Estado de México.

Esta carrera además de brindarte las bases para dedicarte al guionaje a través de las diferentes asignaturas impartidas, durante la carrera, bajo un plan de estudios cuatrimestral (9 ciclos), te preparará para crear, dirigir y supervisar procesos comunicativos de forma audiovisual y escrita de manera creativa, novedosa y responsable.

Hablemos sobre ser guionista

Ser guionistas significa convertirse en un profesional multitask. El guionista es la persona encargada de confeccionar un guion en una producción cinematográfica, historietística, televisiva o radiofónica, sea una historia original, o una adaptación de un guion precedente de otra obra literaria. Se dice también que el guionista es un actor en la creación de una obra.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer si deseas convertirte en guionista, aparte de cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Estado de México, es conocer los diferentes tipos de guion que existen, algunos de ellos son:

• Guiones literarios: Son aquellos que dan una importancia fundamental al texto que deberá leer el locutor o los locutores.
  • Guiones técnicos: Son los que contienen toda la información posible. En ellos aparece el texto verbal completo, así como el conjunto de las indicaciones técnicas.
  • Guion americano: Se presenta en una sola columna, separando las indicaciones del técnico y las de los locutores mediante párrafos.
  • Guion europeo: se presenta en dos o más columnas. La de la izquierda se reserva siempre para las indicaciones técnicas, mientras que el resto (que puede ser una o más), se destina al texto íntegro de los locutores.

¿Te visualizas como un famoso guionista mexicano?, estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Estado de México en ETAC Campus Coacalco y Tlalnepantla.

Contactanos y conoce a fondo nuestro plan de estudios cuatrimestral (9 ciclos). ¡Te esperamos!

comunicación

Escrito por luara