Licenciatura en Psicología especialidades

La Psicología es una disciplina que cuenta un extenso campo laboral, gracias a las distintas ramas en las que puedes desarrollarte profesionalmente. Si aún estás dudoso sobre la Licenciatura en Psicología especialidades como la Psicología Clínica, Educativa, o Laboral cuentan con particularidades que debes conocer para tomar la mejor decisión.

¿Sabes a qué se dedica cada una? Si la respuesta es no, o más o menos,  en ETAC te contaremos sobre el campo de estudio de cada una, para que al saber de lo que tratan y a qué se dedican, puedas decidir  en cuál enfocarte de acuerdo a tus gustos e intereses.

Estudiar Psicología

La primera es la Psicología Clínica ésta enfoca su conocimiento en comprender y mejorar la conducta humana con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano. Esta rama de la Psicología impulsa el desarrollo  a nivel personal en aspectos intelectuales y emocionales. Es útil para prevenir el desequilibrio mental, así como para brindar el tratamiento adecuado a distintos padecimientos. En la Licenciatura en Psicología especialidades como esta, figuran entre las más demandadas.

La Psicología Educativa, se dedica a analizar y mejorar el proceso de aprendizaje- enseñanza, pues para desarrollar métodos efectivos es sumamente importante, comprender que cada ser humano aprende de distinta manera y que por esa misma razón las técnicas no pueden ser las mismas para todos.

Beneficios de estudiar psicologia-02-ETAC

Por su parte, la Psicología Laboral tiene como objetivo, encontrar soluciones para mejorar las condiciones laborales para los trabajadores. De igual manera, el psicólogo laboral está capacitado para aplicar técnicas que permitan identificar las cualidades laborales y personales para el cumplimiento de objetivos dentro de una empresa o institución.

¿Aún tienes dudas sobre la Licenciatura en Psicología especialidades? Comunícate con nosotros.

La Licenciatura en Psicología se imparte en ETAC que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/ETAC, nuestro teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

Escrito por luara