¿Has echado un vistazo al plan de estudios de Mercadotecnia? Esta carrera contempla materias y áreas de conocimiento que pueden darte un atractivo perfil laboral.
Entre las cátedras más interesantes y valiosas de esta licenciatura destacan las 5 que mencionaremos a continuación.
¡Sigue leyendo!
1. Fundamentos Contables
La carrera de Mercadotecnia te enseñará sobre las diferentes áreas claves de los negocios y la contabilidad es una de éstas.
Gracias a esta materia aprenderás cómo se desarrollan los procesos de registro e interpretación de capital, lo que conlleva almacenamiento de comprobantes, generación de resúmenes de transacciones y elaboración de estados o balances financieros, entre muchas cosas más.
2. Investigación de Mercados
Como lo refleja su nombre, esta cátedra capacita sobre todo lo referente al análisis de los mercados en los que operan las empresas, específicamente de variables como competidores y tendencias de consumo.
Aprender sobre este campo te convertirá en un profesional valioso para la toma de decisiones de empresas que constantemente amplíen su cartera de productos o servicios y que estén en permanente busca de oportunidades de negocio.
3. Psicología del Consumidor
Se trata de una de las materias más interesantes del plan de estudios de Mercadotecnia, que te dará el valioso “poder” de detectar y comprender qué piensan los consumidores.
Para ello, esta materia aborda aspectos psicológicos, sociológicos y culturales, así como la dinámica de la publicidad y promociones, y los patrones de pensamiento que generan.
En general, aprenderás a prever cómo se puede comportar un consumidor ante diferentes estímulos.
4. Competencias Digitales
Mercadotecnia es una carrera vanguardista, adaptada a las necesidades y características del mundo actual.
Un ejemplo de ello es la materia de Competencias Digitales, que te ayudará a desarrollar todos tus conocimientos y habilidades referentes al uso y aprovechamiento de dispositivos, aplicaciones, softwares y sistemas.
De esta manera, podrás basarte en herramientas tecnológicas y digitales para optimizar tus labores e incrementar el alcance de las mismas.
5. Comercio Electrónico
Seguimos con otra materia relacionada con las tendencias y la tecnología, que responde a una realidad del mundo de hoy.
Cada vez son más las empresas que aprovechan la flexibilidad y las bondades del comercio electrónico, y a través de esta materia te capacitarás para estimular a más organizaciones a incursionar en el mundo digital y generar ingresos en éste.
En general, esta asignatura te enseñará las buenas prácticas de e-commerce y las estrategias que permiten destacar en un segmento de mercado que se ha vuelto muy competitivo.
¡Bien! Ya conoces las principales materias del plan de estudios de Mercadotecnia.
Es importante mencionar que es posible estudiar Mercadotecnia en línea y aprender a través de todas estas cátedras de forma flexible y dinámica, sin tener que trasladarte diariamente a una universidad.
De esa manera no te verás obligado a dejar a un lado el trabajo y otras importantes responsabilidades.
¿Te pareció interesante este artículo sobre el plan de estudios de Mercadotecnia? Tenemos muchos otros contenidos acerca de esta carrera que pueden aportarte información muy útil, y para muestra un botón:
¿Es la licenciatura en Mercadotecnia una de las carreras del Futuro?