Tipos de mercadotecnia: conoce los principales

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La transformación digital ha hecho que surjan nuevos tipos de Mercadotecnia que están trayendo resultados realmente sorprendentes.

La sociedad ha cambiado su forma de consumo y con ello la forma de promocionar y comercializar productos y servicios debe cambiar también. Sin duda, estos procesos deben adaptarse al medio para obtener los mejores resultados.

Es por eso que un profesional del área debe estar en constante evolución, aprendiendo sobre las tendencias y tipos de Mercadotecnia y acompañando los cambios del mercado para tener éxito en su carrera.

En este artículo te hablaremos de algunos de los tipos de Mercadotecnia que han surgido gracias a la transformación digital. ¿Quieres saber más de ello? ¡Entonces acompáñanos!

Tipos de Mercadotecnia

Son muchos los nuevos tipos de Mercadotecnia que han surgido últimamente; sin embargo, vamos a limitarnos a hablar sobre 3 de estos que han traído un gran impacto en los resultados del área.

1. Mercadotecnia de Contenidos

La Mercadotecnia de Contenidos o el Marketing de Contenidos, es uno de los tipos de mercadotecnia que atrae posibles futuros consumidores hacia un producto, servicio o incluso una marca.

Esta clase de estrategia conquista lectores a través de materiales de valor para ellos y poco a poco los va atrayendo hacia la marca. Son contenidos, en su gran mayoría, informativos, que no tienen el objetivo de vender nada.

Un ejemplo de estos tipos de Mercadotecnia es el que se hace a través de los blogs. En estos es posible encontrar contenido útil para alguien que busca una solución para un problema y de esta forma la marca va creando un vínculo con los lectores haciéndose cada vez más fuerte.

2. Mercadotecnia de Experiencia

La Mercadotecnia de Experiencia es aquella que a través de sensaciones busca despertar sentimientos positivos en el público y de esta forma conquistar posibles futuros clientes.

Ésta crea estímulos, generando respuestas emocionales y de esta forma crear vínculos con los consumidores.

Vale la pena mencionar que es mucho más fácil crear un lazo duradero con alguien a través del uso de las emociones. De esta forma, la Mercadotecnia de Experiencia busca construir relaciones con su público que va mucho más allá del consumo.

3. Mercadotecnia social

La Mercadotecnia social es aquella que se realiza buscando un bien común. Generalmente son realizados proyectos sociales que benefician un segmento menos beneficiado de la población con la finalidad de construir una imagen de marca preocupada con la sociedad.

Este tipo de Mercadotecnia tiene que ser cuidadosamente realizada, ya que en algunos casos, si no se hace de la forma correcta puede darle una imagen negativa a la marca, siendo vista como oportunista en una situación vulnerable.

La Mercadotecnia es una disciplina que camina junto con la tecnología. Diversas técnicas y estrategias son creadas para conquistar a los consumidores no solamente para una compra eventual, sino para una relación duradera.

¿Te gustó lo que leíste y quieres aprender más sobre la transformación digital que trae la Mercadotecnia? Entonces no te pierdas este enlace que te mostrará por qué la Mercadotecnia es una de las carreras del futuro. ¡Te sorprenderás!

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Escrito por Ana Romero

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