¿Dónde estudiaron los mejores abogados de México?

Dónde estudiaron los mejores abogados de México

Los mejores abogados de México se han forjado en algunas de las universidades más prestigiosas para estudiar Derecho en México. De la misma manera que cada historia de éxito tiene su inicio, cada abogado exitoso tiene su alma mater. Aquí exploraremos dónde estudiaron tres de los más reconocidos abogados de la República Mexicana.

Las universidades de los mejores abogados de México

Las universidades más prestigiosas para estudiar derecho en México gozan de gran reconocimiento debido a sus rigurosos programas académicos, cuerpo docente de alto calibre, y una notable cantidad de egresados que se destacan en el ámbito jurídico. Entre estas instituciones sobresalen tres universidades públicas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Abogados exitosos egresados de universidades en México

Entre los abogados exitosos egresados de universidades en México, encontramos a Diego Valadés, constitucionalista y ex Procurador General de la República y Ministro de la Suprema Corte de Justicia. El también Doctor en Derecho es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otro de los mejores abogados de México es Ana Margarita Ríos Farjat, jurista, funcionaria y escritora mexicana, quien estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A su preparación profesional también se le suma una maestría en Derecho Fiscal que también cursó en la UANL, así como el doctorado en Política Pública. Desde 2019, es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El tercer perfil de los mejores abogados de México es el de Claudia de Buen Unna, quien estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Además, cuenta con maestría en Derecho de Familia y posgrados en Derecho Mercantil, Derecho de Amparo, Derecho Financiero y Comercio Internacional. En 2018, Buen Unna se convirtió en la primera mujer abogada en ejercer el cargo como vicepresidenta del Colegio de Abogados de México.

Consejos para elegir una carrera en Derecho en México

Para aquellos que están considerando estudiar la Licenciatura en Derecho y convertirse en uno de los mejores abogados de México, es crucial seleccionar una universidad con un sólido programa de abogacía, como los que ofrecen las universidades más prestigiosas para estudiar Derecho en México, incluso las instituciones privadas que también se encuentran en el país.

Aunado a ello, también es importante investigar sobre la calidad de los programas académicos, la experiencia del profesorado, y las oportunidades para pasantías, servicio social y prácticas profesionales.

Estudiar Derecho en ETAC

Finalmente, si te estás preguntando dónde podrías formarte para convertirte en uno de los mejores abogados de México, debes considerar la universidad ETAC. Nuestra institución ofrece un robusto programa de estudios en Derecho, con docentes altamente capacitados y una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje práctico.

Te invitamos a explorar nuestra oferta educativa y a unirte a la larga lista de mejores abogados de México que son sumamente exitosos y se formaron académicamente en la universidad ETAC, que forma parte de Aliat Universidades.

Escrito por Mónica Santos