En la actualidad demasiada gente ya usa lentes, seguramente tienes amigos o amigas que los usan, o hasta tú mismo tienes unos.  El problema de la visión se ha ido incrementando con el tiempo, ya sea que tengan miopía o astigmatismo, o ambas.  O en algunos casos no es por ninguna, sino solamente para sentirse “intelectuales”. Pero, lo que sí es cierto, es que la población está sufriendo discapacidad visual, y para contrarrestar este daño los profesionistas que ayudan son los optometristas. De hecho, en México, el 17. 2 % de los que sufren de esta discapacidad visual son personas menores de 30 años; mientras que un 30% tiene entre 39 y 50 años.

Probablemente, te preguntes qué es un optómetra, qué estudia, en dónde se puede estudiar optometría y en dónde puede trabajar. El licenciado en Optometría es un profesionista con amplios conocimientos científicos humanísticos, tecnológicos y éticos, con los cuales aplica tratamientos adecuados con respecto a problemas visuales, desarrolla diagnósticos en beneficio de la salud visual de una persona. Asimismo, están capacitados para realizar exámenes de la vista y prescribir los lentes, así como la detección de anomalías que se presenten en los ojos y recetar medicamento.

Sin embrago, cabe mencionar que un optómetra no es lo mismo que un oftalmólogo. El primero es un técnico que se especializa en los ojos y en la vista; mientras que el segundo ya es capaz de realizar cirugías y corregir problemas de la visión.

Un optómetra puede trabajar en diferentes lugares, por ejemplo: ópticas, organizaciones no gubernamentales, instituciones de salud públicas o privadas, instituciones educativas privadas o públicas, centros de investigación para la salud, consultorios particulares, clínicas de oftalmología y laboratorios de refractometría.

El campo laboral es bastante amplio, además, con tanta gente que hoy en día está usando anteojos, las oportunidades económicas están creciendo para los que estudien la licenciatura en Optometría.

Si estás interesado en esta licenciatura, puedes comenzar a estudiarla en la universidad ETAC, la cual te proporciona un excelente plan de estudios, que se divide en tres áreas: básica, mayor y axiológica. Para que conozcas más a fondo sobre esta licenciatura acércate a nuestro campus Coacalco, o descubre más información aquí:

cta_optometria