Licenciatura en Ciencias de la Comunicación materias, ¿cuáles son las que lleva?, ¿realmente la carrera es cómo te la imaginas?, ¿semestres, cuatrimestres?, ¿cuántas se llevan en cada uno? La comunicación como carrera, existe desde 1960 en México, sus antecedentes son las escuelas que formaban profesionales para el periodismo. En los años 60 la proliferación de medios de comunicación como la radio y la televisión dieron paso a la formación de profesionales para los nuevos medios de comunicación electrónica.

La estructura del primer plan de estudios fue cambiando con el tiempo al igual que las asignaturas y sus contenidos, algunas universidades privadas han sabido identificar algunas áreas de oportunidad, “atacándolas” incluyendo asignaturas que pareciera “nada tienen que ver con la comunicación”, pero que cuentan con una justificación razonable (una ventaja sobre de las Universidades Públicas).

Todo en el mundo de la comunicación y la información será mucho más sencilla en cuanto al modo de consumo, pero ello no quiere decir que se le deba restar calidad a contenidos a cargo de un periodista tales como: redacción de crónicas, notas, artículos, entrevistas, programas periodísticos, etc.

Desafiando el futuro

Contar con una preparación de calidad que nos de las herramientas para  afrontar los retos a futuro en el campo laboral, mucho depende de que las asignaturas que se lleven sean impartidas por doctos en la materia.

En ETAC,  una de las Universidades de la Red Aliat (la red universitaria más accesible en la República Mexicana), todos nuestros profesores cuentan con certificación y experiencia brindando educación de calidad.

La carrera consta de 9 cuatrimestres. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación materias son: Fundamentos de Mercadotecnia, Proceso Administrativo, Radio y Televisión,  Adaptación, Sociología, Oratoria, Psicología, Medios de Comunicación, Guionaje, Periodismo electrónico, Diseño editorial, Técnicas de producción de medios, Medios Publicitarios solo por mencionar algunas.

¿Quieres saber más sobre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación materias?, contáctanos, y disipa todas las dudas que tengas sobre esta apasionante carrera.

Prepárate en el mejor lugar para informar con profesionalismo lo que acontece en el mundo hoy y a futuro. ETAC. ¡Visítanos! ¡Te esperamos!

comunicación