Licenciatura en Psicología es una carrera profesional

La Licenciatura en Psicología es una carrera profesional que trata del estudio científico de la conducta y la experiencia; de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que los rodea, juega un papel muy importante en la mejora del entorno social y la calidad de vida, dicho de otra manera la Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos.

Hoy en día el psicólogo es visto como un profesionista comprometido con un profundo sentido de solidaridad humana y responsabilidad social. La salud no sólo se trata del bienestar físico de las personas, los trastornos psicológicos se pueden ver como enfermedad mental o como problema de conducta y este es el campo en el que se desarrollan los psicólogos; por lo tanto los aspirantes a la Licenciatura en Psicología deberán ser personas tolerantes, con capacidad de adaptación, manejo de emociones, análisis y síntesis.

Los retos de la licenciatura en Psicología en la actualidad

Los problemas sociales, económicos, familiares, laborales, el estrés sumado a algunas condiciones físicas, vulneran la capacidad de respuesta ante una crisis. El Licenciado en Psicología debe ser capaz de identificar, valorar y proponer alternativas de prevención y solución ante diversos contextos, para ello deberá recibir una formación con sentido humanista y ética solida con programas diseñados para el fácil acceso laboral.

En la Universidad ETAC, la institución de mayor trayectoria en Aliat Universidades, se imparte la Licenciatura en Psicología es una carrera con altos estándares académicos, la cual cumple con las exigencias del  entorno actual.

Contamos con plan de estudios semestral (Campus Chalco) y cuatrimestral (Campus Tlalnepantla). Al terminar tus estudios tendrás la capacidad de ejercer en Hospitales públicos, Consultorios y clínicas privadas, Instituciones educativas, Organizaciones Sociales y Gubernamentales, etc.

¿Quieres alcanzar tu sueño de obtener un título profesional? Estudia en ETAC, una institución que trabaja junto con sus estudiantes para ayudarles a alcanzar sus metas.
Contáctanos hoy mismo y comienza tu camino hacia el éxito.

licenciatura en psicología oferta