Licenciatura en Enfermería: profesión que te hace grande

Licenciatura en enfermería: Uno de los objetivos principales de la Enfermería es el de formar al licenciado en enfermería que pueda contribuir al desarrollo de su propia área y otros ámbitos del campo de la salud. Esta disciplina abarca la atención y cuidado de la población sin distinciones de ningún tipo. Si te interesa conocer más sobre este interesante campo de estudio pero aún no tienes claro qué hace una Licenciado en Enfermería aquí te lo diremos.

El Licenciado en Enfermería y sus funciones

El licenciado en enfermería tiene como funciones brindar información sanitaria a la población, así como asistir en la asistencia de cuidados básicos y primeros auxilios.

Los y las enfermeras desarrollan sus conocimientos para atender a todo tipo de pacientes tomando en cuenta los aspectos psicológicos, sociales y culturales del paciente pero sobre todo un gran sentido humano.

etac mujer enfermera wp

¿La Licenciatura en Enfermería necesita tanta preparación?

La respuesta es sencilla,  esta carrera no se limita a suministrar medicamentos o tratamientos, sino que gran parte de su labor radica en el apoyo al paciente y a los familiares que le acompañan durante las distintas fases de la enfermedad y para eso se necesita de un alto grado de comprensión y empatía. Esto es lo que hace una Licenciatura en Enfermería una profesión distinta a todas.

Las instituciones donde puede laborar un Licenciado en Enfermería son diversos, algunos de ellos son: hospitales, clínicas, centros de salud, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, servicios sanitarios en empresas, consultorios,  docencia, sin embargo una de las grandes ventajas de esta profesión es que se puede laborar de manera independiente, donde pueden prestar sus servicios a domicilio.

Si quieres saber más sobre la carrera de Enfermería y cómo puedes estudiarla en ETAC, una de las universidades de Aliat, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook. Ahí podrás encontrar información sobre el plan de estudios, las modalidades de estudio, las becas disponibles y mucho más. También podrás comunicarte con nosotros por mensaje directo si tienes alguna pregunta o comentario.

etac libreta enfermeria