¿Aún no sabes qué quieres estudiar y te preocupa cuánto puedes ganar en la carrera que elijas? Lo sabemos, seleccionar tu carrera es una de las decisiones más difíciles en la vida, pero si te ha pasado por la mente estudiar para Contador Público, aquí te daremos algunas razones para que consideres los sueldos que oscilan hoy en día en este campo laboral.

La Contabilidad trata del mantenimiento, auditoría y procesamiento de toda la información financiera y enseña a administrar los procesos contables, tributarios y financieros.

Lo primero que debes saber es que la Contaduría es una de las 3 carreras más demandadas en el área de Finanzas en México, y también es una de las mejores pagadas en el país.

¿De qué depende el sueldo?

Hay varios factores que van a definir cuánto puedes ganar en esta área, de ellos depende que tengas un salario básico o que puedas ganar cantidades que no imaginaste. Lo importante es que siempre tendrás oportunidades de crecer, superarte y ganar más, o incluso poner tu propio despacho o negocio.

  • Si apenas empiezas: En general, por ser una profesión de interés para gente con capacidad adquisitiva, financieros y corporativos, es una carrera bien pagada, por arriba de la media. Para un Contador Público titulado y recién egresado, el salario oscila entre los $129 mil pesos al año, un ingreso bastante llamativo para alguien que está empezando a tomar experiencia.
  • Si posees experiencia: Cuando ya tengas suficiente tiempo, experiencia y estudios, podrías llegar a ganar hasta 80 mil pesos al mes. ¡Excelente ingreso para una persona de 35 a 45 años!, ¿no crees?

Aunque todo depende de la experiencia y habilidades que tengas, como el manejo de programas, idiomas y habilidades profesionales y personales, siempre habrá grandes oportunidades mientras te sigas preparando.

Si hasta este punto estás más que convencido de estudiar esta carrera, tenemos un incentivo más para ti, y es que aún con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, esta carrera tiene muchas oportunidades de trabajo gracias a la importancia de la precisión y habilidades de los contadores.

¡Éste es el momento para empezar a cumplir tus metas! Si quieres conocer un ejemplo de lo que se estudia en esta carrera, aquí puedes consultar un plan de estudios, así te darás una idea de las habilidades que desarrollarás

¡No lo pienses más!, en ETAC puedes estudiar Contaduría Pública con uno de los mejores planes de estudios a nivel nacional, actualizado y con validez oficial por parte de la SEP, lo cual te dará muchos beneficios, como la obtención de un título y cédula profesional. ¡Acércate y empieza a construir tu futuro!

contaduría

Quiero Inscribirme ahora