¡Estudia los estilos arquitectónicos con la carrera de Arquitectura!

Si siempre has sentido fascinación por los edificios y los espacios que te rodean, y te intrigan los diversos estilos arquitectónicos que existen, la carrera de Arquitectura es para ti.

La Arquitectura no solo es una profesión que mezcla arte y ciencia, sino que también te permite dar forma al entorno físico de manera significativa.

Al estudiar Arquitectura, tendrás la oportunidad de explorar cómo diferentes épocas y culturas han influido en el diseño de espacios y estructuras, y cómo estas formas de arte han evolucionado a lo largo del tiempo.

Por qué estudiar Arquitectura

La Arquitectura es mucho más que diseñar edificios; es una forma de dar vida a las ideas y mejorar la calidad de vida de las personas a través del espacio construido. Al estudiar Arquitectura en línea o de forma presencial, te sumerges en un campo que combina arte, ciencia y tecnología. Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar esta carrera:

1. Creatividad e Innovación: La Arquitectura te permite explorar y expresar tu creatividad en cada proyecto. Tendrás la oportunidad de innovar y crear soluciones únicas que transformen espacios y comunidades.

2. Impacto Social: Como arquitecto, tendrás la capacidad de influir positivamente en la sociedad, diseñando espacios funcionales y estéticamente agradables que mejoren la vida de las personas.

3. Variedad de Oportunidades: Desde la construcción de rascacielos hasta el diseño de interiores, la Arquitectura ofrece una amplia gama de especialidades y oportunidades de carrera.

4. Desarrollo Personal y Profesional: La carrera fomenta el desarrollo de habilidades críticas como la resolución de problemas, la planificación y la gestión de proyectos, todas esenciales para el éxito en cualquier campo.

5. Conexión con la Historia y la Cultura: Estudiar Arquitectura te brinda una profunda comprensión de las influencias históricas y culturales que han moldeado el entorno construido a lo largo del tiempo.

7 estilos arquitectónicos que amarás estudiar

Entre los principales estilos arquitectónicos que estudiarás encontrarás:

Gótico

• Características: Altas catedrales, arcos apuntados, y vidrieras coloridas.
    • Ejemplo notable: La catedral de Notre Dame en París.

Barroco

• Características: Detalles ornamentales, dramatismo y dinamismo en el diseño.
    • Ejemplo notable: El Palacio de Versalles en Francia.

Neoclásico

• Características: Simplicidad, simetría y uso de columnas clásicas.
    • Ejemplo notable: El Museo del Prado en Madrid.

Modernista

• Características: Formas geométricas, ausencia de ornamentos y uso de materiales modernos.
    • Ejemplo notable: La Casa Milà en Barcelona, diseñada por Antoni Gaudí.

Art Deco

• Características: Líneas rectas, motivos geométricos y materiales brillantes.
    • Ejemplo notable: El edificio Chrysler en Nueva York.

Brutalismo

• Características: Uso de concreto sin pulir, formas masivas y apariencia robusta.
    • Ejemplo notable: El Centro Pompidou en París.

Postmodernismo

• Características: Mezcla de estilos, uso de colores vivos y formas inusuales.
    • Ejemplo notable: El edificio AT&T en Nueva York.

etac ilustracion herramientas de arquitectura

Bonus: Qué más estudiarás en la Arquitectura

Además de los estilos arquitectónicos, la carrera de Arquitectura abarca una amplia gama de disciplinas y conocimientos esenciales para tu formación. Aquí te presentamos algunas áreas clave que estudiarás:

• Diseño Sostenible: Aprenderás a diseñar edificios y espacios que minimicen el impacto ambiental y promuevan la eficiencia energética.

• Tecnología de la Construcción: Estudiarás los métodos y materiales utilizados en la construcción moderna, así como las innovaciones tecnológicas que están cambiando el campo.

• Teoría de la Arquitectura: Explorarás las ideas y filosofías que han influido en la evolución de la Arquitectura a lo largo de la historia.

• Planificación Urbana: Conocerás los principios del diseño y la gestión de ciudades y comunidades, abordando problemas como la densidad urbana y la sostenibilidad.

• Historia de la Arquitectura: Tendrás la oportunidad de estudiar las obras maestras arquitectónicas del pasado y entender su contexto cultural e histórico.

• Representación Gráfica: Aprenderás a utilizar herramientas de dibujo y software de diseño para comunicar tus ideas de manera efectiva.

La carrera de Arquitectura no solo te ofrece la oportunidad de estudiar estos fascinantes estilos y áreas, sino que también te prepara para una carrera llena de creatividad y posibilidades infinitas. ¡Únete a nosotros y transforma el mundo a través de la Arquitectura!

¿Quieres saber más sobre la licenciatura en arquitectura de la Universidad ETAC? Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

HABLA CON UN ALUMNO TE DAMOS INFORMACIÓN DE NUEVO INGRESO