ETAC: Universidad privada de México entre las 50 mejores del país

Los resultados del ranking de las 100 mejores universidades de México, publicado por la Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest este año, ha traído excelentes noticias para nuestra comunidad estudiantil, académica y administrativa, pues Universidad ETAC se mantiene dentro de este selecto grupo de escuelas.

Tras dos años de haber ingresado a esta ranking, Etac Universidad privada subió posiciones y ahora se coloca en el lugar 69 del ranking nacional de universidades públicas y privadas. Además, al hacer la separación de las instituciones privadas, se coloca en la posición 34 de las mejores de este rubro de nuestro país.

Beneficios de estudiar en una universidad privada

¡Estamos dentro de las 100 mejores!

IPSOS, empresa de investigación de mercados, cada año realiza este ranking realizando encuestas a la comunidad estudiantil de las 5 mil 535 instituciones educativas de nivel superior que hay en México, de las cuales 2 mil 283 son públicas y 3 mil 252 son privadas.

Y de acuerdo con los resultados arrojados este año, ETAC Universidad Privada se colocó en el puesto 69, escalando 27 lugares tan sólo dos años después de haber entrado al ranking de las 100 mejores universidades del país. Además se colocó en el lugar 34 de las mejores privadas que se incluyeron en el estudio de IPSOS, ganando 12 lugares a comparación del 2019.

Ahora bien, la metodología que se utilizó para levantar la información para realizar este ranking tuvo 3 segmentos de referencia: alumnos, exalumnos y profesores de las instituciones que participaron. Se realizó la aplicación de encuestas en línea a todos ellos.

En el caso de Universidad ETAC, se tuvo la participación total de 584 de encuestas contestadas tanto por alumnos, exalumnos y profesores. Esta participación nos ayudó a alcanzar tan importante logro; busquemos seguir participando para llevar a nuestra universidad a escalar más posiciones en los próximos años.

¿Qué beneficios tiene estudiar en una de las 100 mejores escuelas?

• Relevancia nacional para los universitarios, investigadores y académicos, autoridades educativas, ya que los rankings son un referente en el que pueden contrastar las debilidades y fortalezas de las instituciones educativas.
  • Es una forma en que las universidades pueden evaluar y proponer mejoras que cubran con las expectativas de su comunidad educativa y profesional.

etac universidad privada

“Los jóvenes deben estudiar una carrera universitaria porque creo que nuestra sociedad necesita personas que busquen un crecimiento, no solo profesional, sino cognitivo, para generar aportes dentro de la misma. Considero que todas las carreras aportan algo a nuestra vida  y a todo nuestro entorno que nos complementa, en especial hablo sobre la Psicología. He comprendido que la labor de un psicólogo es igual de importante que la de cualquier otro profesional”, Jennifer Morgado Mejía, Universidad ETAC, Campus Tulancingo, Psicología, uno de los testimonios de estudiantes Alfa de ETAC Universidad Privada que la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición de 2021.