Ingenieros industriales famosos: Conoce 3 de ellos

A lo largo de la historia, diferentes ingenieros industriales famosos han permitido desarrollar nuevas teorías de producción, modernizar sectores empresariales y desarrollar artículos, bienes y sistemas emergentes.

¿Te gustaría conocer los logros y hazañas que hay tras 3 de ellos? Si tu respuesta es “sí”, ¡sigue leyendo!

Ingenieros industriales famosos

1. Henri Fayol

Fayol, nacido el 29 de julio de 1841 en Estambul (Turquía), es uno de los ingenieros industriales famosos y grandes contribuyentes del enfoque clásico de la administración.

Básicamente, fue uno de los precursores de la idea de la gestión teórica, analítica y estratégica de las fábricas y empresas, así como de la aplicación de principios logísticos que se tradujera en mayor productividad, eficiencia y calidad.

Fue tal los aportes de Fayol que en la teoría de la producción y las Ingenierías Industriales se aborda una corriente llamada fayolismo, que engloba las funciones que deben estar presentes en toda industria, como la técnica, la comercial, la financiera, la contable y la administrativa.

Sin duda, estudiar Ingenierías Industriales en la actualidad es, también, estudiar las ideas y teorías de este gran ingeniero, economista y emprendedor, que falleció el 19 de noviembre de 1925 en París.

Ingeniería Industrial de las mejores

2. Lee De Forest

Al preguntarnos qué es las Ingenierías Industriales, debemos destacar la relación de esta carrera con las invenciones e innovaciones.

Precisamente, De Forest pasó a la historia como uno de los ingenieros industriales famosos por su calidad como inventor, llegando a registrar alrededor de 300 patentes.

Esta intelectual estadounidense, nacido el 26 de agosto de 1873, destaca por haber inventado el primer dispositivo amplificador, llamado triodo, que fue el origen de la electrónica basada en las válvulas de vacío.

A casi 60 años de su fallecimiento, el 30 de junio de 1961, De Forest aún sigue siendo recordado y citado por profesores y catedráticos del mundo de las Ingenierías Industriales.

Llegó a ser tan reconocido por su labor entre los ingenieros industriales famosos, que un cráter de impacto, perteneciente a la cara oculta de la luna, lleva su nombre como homenaje.

3. Carlos Fernando González

Al hablar de ingenieros industriales famosos y brillantes, también encontramos muy buenos ejemplos en México.

En el caso de Carlos Fernando González, quien nació en 1966 en Ciudad de México, es uno de los hombres que está detrás del éxito de la cerveza mexicana en el extranjero, especialmente las comercializadas por Grupo Modelo.

El consorcio empresarial, que presume de fábricas y distribuir la mundialmente afamada cerveza Corona, tuvo como director general a González de 1977 a 2013.

En esa época, el ingeniero lideró múltiples proyectos de desarrollos de plantas cerveceras que permitieron la modernización de Modelo y de la industria en general.

Actualmente, su credibilidad y conocimientos le permiten ser consultor y asesor de distintas organizaciones como Televisa y Grupo Financiero Santander y ocupar un lugar al lado de los ingenieros industriales famosos.

Además, cuenta con diferentes distinciones en su haber gracias a su destaca trayectoria, como el Premio al Mejor Estratega Nacional del Latin American Business Award.

También fue reconocido como Personaje del Año por CNN Expansión.

¡Listo! Ahora ya conoces la historia de 3 ingenieros industriales famosos, que dejaron grandes aportes a la profesión.

¿Te pareció interesante este artículo? De ser así, seguramente también te llamará la atención el siguiente material:

5 motivos para estudiar Ingeniería Industrial

Universidad ETAC asesoría banner